viernes, 12 de marzo de 2010

El acne en la adolescencia

. viernes, 12 de marzo de 2010

El acne es la enfermedad más frecuente en la adolescencia, también lo conocemos con el nombre de barros, espinillas, comedones. Principalmente causado por un efecto hormonal, debido a la estimulación del crecimiento de las glándulas sebáceas.

Luego una infección por una bacteria ya presente en la piel agrava este problema, que generalmente aparece en la temprana adolescencia. Hay una predisposición familiar para presentar la enfermedad del acné, en algunos adolescentes aparece con mayor intensidad, lo que algunos al lesionar su piel facilitan la infección con la consecuente inflamación.

Un factor que puede agravar el acné en el adolescente, es el estrés, ya que cuando una persona se encuentra estresada sus poros comienzan a producir más sebo. Además si los padres de estos adolescentes ya tuvieron acné en su época, lo más provable es que ellos lo tengan.

A medida que los niños crecen el cuerpo comienza a desarrollarse y estimulan las glándulas sebáceas, produciendo más sebo, cuando tal actividad es intensa, la gran cantidad de sebo obstruye los poros y produce el acné.

0 comentarios: