viernes, 12 de marzo de 2010

Consejos para eliminar el acne

. viernes, 12 de marzo de 2010

Estos son algunos consejos para eliminar el acné y sobre todo prevenir infección en la piel, como así cicatrices propias y marcas que pueden dejar secuelas importantes en el rostro de la persona afectada. Recordemos que esta afección ataca sobre todo a los adolescentes, pero muchos adultos también padecen y sufren el acné facial.

Aquí van algunos consejos de salud, prevención y protección ante el acné:

-No exfoliarse la zona afectada con acné: este tipo de personas no deben exfoliarse la piel, debido a que pueden provocar una mayor inflamación de la que yo possen debido a esta afección.

-Tener cuidado con los productos grasosos: si su piel tiene acné debe evitar los maquillajes aceitosos, los humectantes, las cremas nutritivas y todo aquello a base de aceite, que terminaría aumentando la grasa en su piel. Cuando adquiera productos cosméticos pregunte e indague sobre la cantidad de aceites grasos que poseen y además no dude en leer la formula o hacer pruebas en la piel. Además prefiera los maquillajes en polvo cuando tenga problemas de acné en vez de las bases cremosas o en líquido.

-Tener una dieta de frutas y verduras: es importante para el tratamiento del acné tener una dieta sana rica en frutas y verduras por la gran cantidad de agua que poseen, especialmente verduras frescas y crudas, semillas brotadas y algunos cereales integrales. Evitar alimentos ricos en grasa y chocolates.

-Realizar saunas faciales: un consejo para las personas que sufren acné es realizar saunas faciales, con alguna mezcla de hierbas e infusiones de trébol morado, de lavanda y hojas de fresa, los mismos ayudan a hidratar sin grasa y a desinflamar la piel afectada.

Estos son algunos consejos para eliminar el acné facial, además de prevenir infecciones y una mayor inflamación de la piel afectada.



0 comentarios: